Unlimited Freak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piratería... again

5 participantes

Ir abajo

Piratería... again Empty Piratería... again

Mensaje por Gryphus Mar Dic 28, 2010 4:00 pm

Sí, de nuevo este tema que supo cautivar al poblado (?) en los oscuros días de Intermeddia.

La pregunta es sencilla y letal, qué piensan sobre el uso de la piratería?.

Mi respuesta es de sobra conocida: Yo en el caso puntual en el cual nos encontramos en nuestro país la apruebo. Por poner un ejemplo de cosas que me gustan, los videojuegos: No niego el hecho de que me encantaría tener los que me gustan originales, pero, teniendo presente los desorbitados precios a los que nos encontramos acá, es imposible. Pero el precio no es todo, también hay que tener presente otros factores como:

- Juegos únicamente en inglés. Este punto sé que a muchos acá, incluído, no les significa un problema, pero teniendo encuenta que estamos en un país que se habla español, en ese idioma DEBERÍAN traerlos (no sé como será ahora con el tema de 360, PS3, etc.). Pero bue, hay que saber que en estos casos sudamérica es un mercado inexistente, a lo que lleva mi siguiente punto...

- Mercado inexistente. A raíz de lo anterior en estos lares hay que tragarse las versiones NTSC de USA.

- La poca cantidad de títulos. De yapa, además de todo lo otro, hay poco catálogo.

- Y este último punto no sé realmente como nombrarlo, pero la primera y última vez que compre un juego en Game Stop, lo desprecintaron y le sacaron el manual. Por aquel entonces tenia 13 años y ni idea de lo que habían hecho, más adelante cuando me "culturice" (?) la verdad que quede con un sentimiento de impotencia terrible de ver como me cagaron en la cara, porque encima los precios...

- Y el bonus: Los precios, tema más que conocido por lo que no me voy a explayar mucho...

En resumen, por todo lo anteriormente citado apruebo la piratería. Antes tenia la esperanza de que con el crecimiento de mercado de los videojuegos esto cambie pero poco a poco fuí perdiendo la fé: Los tercermuindistas estamos condenados a este trato, aparantemente, para siempre. Al menos hasta que no existan más destrabas y halla que comprar originales xD.

...Pero no se limiten a los videojuegos, hay más ejemplos como DVDs, Blu-ray, Manga & Animé, etc.

Spoiler:

Gryphus
Freak♦♦♦
Freak♦♦♦

Masculino

Posts : 710
Respeto : 69
Frikeo : 2142
Registro : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Nowe Miér Dic 29, 2010 12:40 am

Lo dicho, en Uruguay puntualmente es ridículo pensar en regular la piratería con videojuegos o animé, por todas esas razones, pero sobre todo el que no hay mercado, esa es fundamental.
Si por ejemplo, quisieras jugar en NDS o Ps3, por dar ejemplos, el precio y las dificultades de conseguir a tiempo y forma los títulos es tan ridículo que pierde el sentido, esto no es Canadá, ni mucho menos Japón, la industria de los videojuegos está especialmente lejos en este continente siendo más general.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Shyru Miér Dic 29, 2010 4:12 am

Sucede que ademas de todo lo dicho, la pirateria es una fuente enorme de trabajo en uruguay, comenzar a regularla, es decir, penalizar a quien posea al menos un poco de esto significaria meter en cana a mas de la mitad de la poblacion xD

Las cosas son así, igual, poniendo el ejemplo de los DVD's, si uno quiere calidad no tiene otra que ir y alquilar la pelicula, lo cual tenemos mucha suerte de que sea accesible, por razones como esta es que en realidad la pirateria de peliculas no tiene un negocio tan grande, dado que a la gente no le molesta pagar 30$ para ver una pelicula el fin de semana, igual les cobran mucho mas caro el cine.

Y bueno, de los videojuegos ni hablar, no vale la pena, si no traen los juegos no nos queda otra que piratear. Que buena excusa que tenemos, no? xD
Shyru
Shyru
Super Otaku オタク
Super Otaku オタク

Masculino

Posts : 504
Edad : 31
Localización : en algun...lugar o0
Respeto : 22
Frikeo : 1574
Registro : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Gryphus Miér Dic 29, 2010 11:58 pm

Shyru escribió:Sucede que ademas de todo lo dicho, la pirateria es una fuente enorme de trabajo en uruguay, comenzar a regularla, es decir, penalizar a quien posea al menos un poco de esto significaria meter en cana a mas de la mitad de la poblacion xD
Ajá, esto fue un detalle que se me había ocurrido y olvidé comentar. Es lo más normal del mundo vender copias de practicamente cualquiera de los artículos que nombre antes en los locales de venta standar de Uruguay.
Es como si la piratería "ya estuviera instalada" en el país, sacarla sería una lucha como contra una invasión xD.

Gryphus
Freak♦♦♦
Freak♦♦♦

Masculino

Posts : 710
Respeto : 69
Frikeo : 2142
Registro : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Nowe Jue Dic 30, 2010 1:15 am

EL tema es que la piratería existe en todos lados, en Uruguay se puede excusar por todo lo ya dicho pero entiendo que las empresas de videojuegos la quieran regular en general. (Prácticamente sin éxito, pero lo intentan). Se pierde mucha plata en el mundo por estas cosas, pero creo que es casi natural que lo asuman como parte de la perdida.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por El_Cama Jue Ene 06, 2011 4:33 pm

La pirateria no se limita solo a los videojuegos o el anime, Shyru hablaba del trabajo y en ese punto, podemos hablar de camisetas, medias, gorros y toda clase de articulos que sean "truchos" o copias o como quieran llamarlo.
El_Cama
El_Cama
Super Camallin lvl 69

Masculino

Posts : 862
Edad : 31
Localización : Camapolis
Respeto : 10
Frikeo : 2620
Registro : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Gryphus Jue Ene 06, 2011 5:47 pm

El_Cama escribió:La pirateria no se limita solo a los videojuegos o el anime, Shyru hablaba del trabajo y en ese punto, podemos hablar de camisetas, medias, gorros y toda clase de articulos que sean "truchos" o copias o como quieran llamarlo.
Obviamente, la piratería de marcas deportivas conocidas como Adidas, Nike o Reebok, por nombrar algunas, dan un gran marge de ganancias. Cada día es más común ver truchadas de esas marcas cada vez más disimuladas y mejor fabricadas xD. Ni hablar de camisetas de futbol.

Gryphus
Freak♦♦♦
Freak♦♦♦

Masculino

Posts : 710
Respeto : 69
Frikeo : 2142
Registro : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Nowe Jue Ene 06, 2011 10:24 pm

Hay piratería hasta en las pilas... o relojes.
Igual, la piratería en la ropa ya no me parece tan inofensiva, una cosa es los vidojuegos, pero acá hay cierto mercado en cuanto a otras cosas no tecnológicas.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por El_Cama Vie Ene 07, 2011 6:01 pm

Decir que "no es tan ofensivo" la piratreia a cosas que no son tecnologicas, es inultar al Mazhembe, mi nuevo cuadro de toda la vida. Todos sabemos que "piratear" es practicamente un sinonimo de robar, y sabemos que ACA, en nuestro pais es parte de la cultura, por que hay mucha gente que por "X" rason (trato de no usar la seta por que me borra el post, no soy analfaveto, ¿ok?) no tiene y/o no consigue trabajo estable (por nombrar un caso) y vive de hacer ferias, donde oviamente no vende productos originales (y si los vende no siempre son licitos [o sea que son de "procedencia dudosa"]) en muchos casos, por que de otra manera no es un negocio redituable.

Sinceramente, si fueramos a hablar de la pirateria moderna en su profundidad, no podemos mesclar peras con naranjas, y con esto quiero decir que no podemos hablar de lo que es la pirateria aca y lo que es por ejemplo en europa o japon, por que hay que tener en cuenta 3434234 de cosas y no se si vale la pena...
El_Cama
El_Cama
Super Camallin lvl 69

Masculino

Posts : 862
Edad : 31
Localización : Camapolis
Respeto : 10
Frikeo : 2620
Registro : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Nowe Vie Ene 07, 2011 6:06 pm

Dah, hay robos y robos.
En algunos casos es hasta como una actitud Robin Hood la de piratear, un robo si, pero con cierta justicia. Es como con la destraba de ps3, por ejemplo, que era LO que se tenía que lograr para que empezara a bajarse un poco los precios anormales del bluray en el mercado.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Gryphus Sáb Ene 08, 2011 12:06 am

Nowe escribió:Dah, hay robos y robos.
En algunos casos es hasta como una actitud Robin Hood la de piratear, un robo si, pero con cierta justicia.
Shit, que forma más linda de englobar todo lo que quice decir en mi primer post xD. El mejor ejemplo para esto es que no vas a pagar como 100 dólares por un juego de NDS en Game Stop.

Gryphus
Freak♦♦♦
Freak♦♦♦

Masculino

Posts : 710
Respeto : 69
Frikeo : 2142
Registro : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Miwasan Miér Jul 27, 2011 6:54 pm

la pirateria es re grosa y los juegos originales se la comen y se la comen los que los compran
Miwasan
Miwasan
Intento Freak
Intento Freak

Masculino

Posts : 25
Respeto : 0
Frikeo : 78
Registro : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Piratería... again Empty Re: Piratería... again

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.