Unlimited Freak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La educación que tenemos

+2
Gryphus
kogure
6 participantes

Ir abajo

La educación que tenemos Empty La educación que tenemos

Mensaje por kogure Mar Sep 13, 2011 11:12 pm

Buenas como hace tiempo que nadie postea o escribe nada y como tengo ganas de revivir el foro porque estoy con tiempo libre entre otros temas , les traigo a colación de un tema de actualidad que todos podemos podemos hablar que es como lo dice el titulo es la educación .
el tema trataría sobre temas que refieran a la educación como : vision personal de la educasion , mejoras uqe se le arian , anegdotas , vardeo a profesores , bardeo entre nosotros mismo por tener posturas diferentes y FUNDAMENTALMENTE EL VIEJO Y QUERIDO BARDEO HACIA EL CAMA Y ODO LO QUE REPRESENTA y sus riesgos mortales para uno y sus allegados así que a postear y meter ganas


p.s: estudio para los que no saben en el ipa (instituto de profesores de artigas)


y unas fotos para espresar mis sentimientos hacia ustedes

[img]La educación que tenemos ?di=VHGJ[/img]
kogure
kogure
Gran Game₪
Gran Game₪

Masculino

Posts : 242
Edad : 31
Localización : en una cueva muy oscura con acceso a Internet (el cuarto del cama)
Respeto : 42
Frikeo : 698
Registro : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Gryphus Mar Sep 13, 2011 11:16 pm

Es un tema enserio o es un tema para terminar puteando a El_Cama?. Resolveme esa duda que de eso depende mi futura respuesta.

Gryphus
Freak♦♦♦
Freak♦♦♦

Masculino

Posts : 710
Respeto : 69
Frikeo : 2142
Registro : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por kogure Mar Sep 13, 2011 11:20 pm

A esa es la eterna pregunta bardiar o no bardiar al cama e ahí la eterna pregunta y en este tema la respuesta seria casi que si pero espero que podamos hablar por lo menos 5 comentarios enserio y después como es característico de este foro desvirtuamos y bardarnos entre nosotros
kogure
kogure
Gran Game₪
Gran Game₪

Masculino

Posts : 242
Edad : 31
Localización : en una cueva muy oscura con acceso a Internet (el cuarto del cama)
Respeto : 42
Frikeo : 698
Registro : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Nowe Miér Sep 14, 2011 12:02 am

Me parece sensato.
En fin, es un tema punzante. Creo que la educación tiene problemas, acá y en todos lados, no solo a nivel familiar, sino institucional, y me parece que antes de buscar culpables afuera (Que los hay) deberíamos hacer una autocrítica primero, y luego putear al resto. Obviamente, en algún momento hay que fijarse en las instituciones, pero todos tenemos algo de culpa, en ser permisivos, en no aportar, en poner piedras en el camino o hasta no negando nada.

Después, repito, creo que hay problemas de base problemas que no solo se solucionan con plata, por más que esté de acuerdo con el aumento del pbi orientado a la educación, hay otro problema, un factor decisivo; Educar a los educadores.
Es difícil, porque nosotros posiblemente seamos algo así como educadores en el futuro y siempre vamos a ver el problema hacia atrás, en quienes nos educaron, pero, al menos reconocer las deficiencias en su comienzo.


Y si, terminé un post sin putear a ya saben quien.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Gryphus Miér Sep 14, 2011 12:05 am

Ok, entonces...

La educación en Uruguay es difícil de analizar. Para mi es mala, pero no por los profesores, que como en todo, hay buenos y malos, sino principalmente por los que dirigen la educación y deciden como se hacen las cosas. Hace unos días pararon (otra vez) para pedir más efectivo para hacer más arreglos (desconozco del tipo), cosa que no me parece mal, aunque por lo poco que veo, parece que lo de reclamar, especialmente cash, se está volviendo algo muy común. No sé si será porque lo usan mal o no les da para hacer todo lo que pretenden... Me encantaría pensar que es por esto último, aunque en este país da lugar para la duda...

Gryphus
Freak♦♦♦
Freak♦♦♦

Masculino

Posts : 710
Respeto : 69
Frikeo : 2142
Registro : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por kogure Miér Sep 14, 2011 12:11 am

bueno el tema de la educación para mi se debe por muchos factores , pero que para mi el mas grande es la falta de una base concreta en los pibes o chicos porque yo voy a los liceos a observar las clases y no andamos muy bien que digamos y después con le tema de la plata ahi que saber decir que en todos los paises hay corupcion y que en la educación no falta pero que yo creo que hace falta mas plata lo creo por varias razones como por ejemplo para mejorar los edificios que muchos se caen a pedazos.
kogure
kogure
Gran Game₪
Gran Game₪

Masculino

Posts : 242
Edad : 31
Localización : en una cueva muy oscura con acceso a Internet (el cuarto del cama)
Respeto : 42
Frikeo : 698
Registro : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Gryphus Miér Sep 14, 2011 12:17 am

Hace falta más mano dura en la educación, por más que alguno lo quiera negar. No puede ser algunas cosas que hacen dentro de la misma institución y, si primero que nada llegan a saber quien fue, las consecuencias sean estúpidas, claro, si es que tan siquiera le llegan a hacer algo.

Gryphus
Freak♦♦♦
Freak♦♦♦

Masculino

Posts : 710
Respeto : 69
Frikeo : 2142
Registro : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Nowe Miér Sep 14, 2011 12:28 am

Igual, hay de todo.
Sin ánimos de polemizar mucho con los profesores que ejercen en este foro (Conjunto vacío), hay reclamos que no entiendo entre el otro montón que me parecen correctos. Por ejemplo, no podes estar pidiendo aumento salarial cuando habrás dado, como mucho, una semana de clase en el semestre (Hablo de mi propia experiencia, pero, media pila, es algo común) hay problemas hasta en esas cosas, no solo con los estudiantes o la plata.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Shyru Jue Sep 15, 2011 12:27 am

Ya hubo suficientes post serios en este tema como para desvirtuarlo o quedo muy desubicado?

BTW:
Spoiler:
Shyru
Shyru
Super Otaku オタク
Super Otaku オタク

Masculino

Posts : 504
Edad : 31
Localización : en algun...lugar o0
Respeto : 22
Frikeo : 1574
Registro : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por kogure Jue Sep 15, 2011 6:56 pm

a si sabes que shyru :
[img]La educación que tenemos ?di=4ZSR[/img]
estoy de acuerdo a desvirtuar este tema empezando ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kogure
kogure
Gran Game₪
Gran Game₪

Masculino

Posts : 242
Edad : 31
Localización : en una cueva muy oscura con acceso a Internet (el cuarto del cama)
Respeto : 42
Frikeo : 698
Registro : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por baneen_a_el_cama_xD Jue Sep 15, 2011 7:29 pm

Shyru escribió:Ya hubo suficientes post serios en este tema como para desvirtuarlo o quedo muy desubicado?

BTW:
Spoiler:
Spoiler:
baneen_a_el_cama_xD
baneen_a_el_cama_xD
Freak Moral
Freak Moral

Masculino

Posts : 30
Localización : Trolling Camas...
Respeto : 13
Frikeo : 110
Registro : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Shyru Jue Sep 15, 2011 8:47 pm

baneen_a_el_cama_xD escribió:
Spoiler:

Ya me dijeron que estaba bien desvirtuarlo, no jodas La educación que tenemos 4051966423

En todo caso yo creo que la educacion que tenemos es un quilombo, este foro es un buen ejemplo, todos pasamos por educacion formal una gran parte de nuestras vidas y ahora somos peores que cuando eramos niños =/ Y no, no le podemos echar la culpa al cama de TODO, esto es culpa de un mal diferente, es culpa de las instituciones por las que pasamos y que nos formaron de muy mala manera.

Ya pueden putearme.
Shyru
Shyru
Super Otaku オタク
Super Otaku オタク

Masculino

Posts : 504
Edad : 31
Localización : en algun...lugar o0
Respeto : 22
Frikeo : 1574
Registro : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por kogure Jue Sep 15, 2011 11:13 pm

saben que en este momento de sacar un tema relevante de la educación desde que edad se debe implementar la educación sexual en los alumnos ???
se la dejo para que piensen y una foto que representa la mayoría de nuestra actividad cuando rondiabamos los 15 a 17 años con pura intensidad
La educación que tenemos ?di=CNZW
kogure
kogure
Gran Game₪
Gran Game₪

Masculino

Posts : 242
Edad : 31
Localización : en una cueva muy oscura con acceso a Internet (el cuarto del cama)
Respeto : 42
Frikeo : 698
Registro : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Nowe Vie Sep 16, 2011 3:06 am

Shyru escribió:
baneen_a_el_cama_xD escribió:
Spoiler:

Ya me dijeron que estaba bien desvirtuarlo, no jodas La educación que tenemos 4051966423

En todo caso yo creo que la educacion que tenemos es un quilombo, este foro es un buen ejemplo, todos pasamos por educacion formal una gran parte de nuestras vidas y ahora somos peores que cuando eramos niños =/ Y no, no le podemos echar la culpa al cama de TODO, esto es culpa de un mal diferente, es culpa de las instituciones por las que pasamos y que nos formaron de muy mala manera.

Ya pueden putearme.

Estoy de acuerdo, excepto en la parte de no echarle la culpa al cama. Pero en lo demás, estoy de acuerdo.


kogure escribió:saben que en este momento de sacar un tema relevante de la educación desde que edad se debe implementar la educación sexual en los alumnos ???
se la dejo para que piensen y una foto que representa la mayoría de nuestra actividad cuando rondiabamos los 15 a 17 años con pura intensidad
La educación que tenemos ?di=CNZW


¿Quien fue el grosso publicitario que hizo eso?
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por El_Cama Mar Sep 20, 2011 9:37 am

Yo no me hallo en esa ultima imagen...

Bueno, con respecto a la educacion:

Primeramente, estoy totalemente de acuerdo con Nowe y con Shyru en que las instituciones no tienen toda la culpa, puesto que ya sea en las escuelas/liceos/utus/la nasa, las personas que asisten, ahi solo reciben el 30 o 40% de su educacion como personas, y el resto biene de la casa, por lo que no podemos esperar tampoco que los docentes arreglen en por ejemplo 4 horas lo que los padres no atienden en las otras 20.

Esto tampoco es un palazo para los padres, ellos tambien son seres humanos y no pueden andar arriva de los gurises TODO el dia.

Y con respecto al tema de las carencias en la educacion, como yo lo veo es asi: Hay corrupcion *punto*.
El_Cama
El_Cama
Super Camallin lvl 69

Masculino

Posts : 862
Edad : 31
Localización : Camapolis
Respeto : 10
Frikeo : 2620
Registro : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Shyru Mar Sep 20, 2011 11:17 pm

El_Cama escribió:Yo no me hallo en esa ultima imagen...

Bueno, con respecto a la educacion:

Primeramente, estoy totalemente de acuerdo con Nowe y con Shyru en que las instituciones no tienen toda la culpa, puesto que ya sea en las escuelas/liceos/utus/la nasa, las personas que asisten, ahi solo reciben el 30 o 40% de su educacion como personas, y el resto biene de la casa, por lo que no podemos esperar tampoco que los docentes arreglen en por ejemplo 4 horas lo que los padres no atienden en las otras 20.

Esto tampoco es un palazo para los padres, ellos tambien son seres humanos y no pueden andar arriva de los gurises TODO el dia.

Y con respecto al tema de las carencias en la educacion, como yo lo veo es asi: Hay corrupcion *punto*.

La puta madre, me haces hablar en serio, no me gusta hablar en serio.

Solo que no para contradecirte, sino que para hacer incapié el la forma en que las instituciones tienen la culpa, y cuando digo institución digo todos los elementos que la componen, no solo los docentes o quienes estan en cargos administrativos, lo que mas quiero enfatizar es el aspecto de DESGASTE intelectual que suponen todos los años de rutina de tantas horas al dia "aprendiendo" de la misma manera una y otra vez, la falta de creatividad a la hora de implementar diferentes modos de educación termina por desgastar la mente de todo quien pasa por ahi, de una u otra forma.
Shyru
Shyru
Super Otaku オタク
Super Otaku オタク

Masculino

Posts : 504
Edad : 31
Localización : en algun...lugar o0
Respeto : 22
Frikeo : 1574
Registro : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Nowe Mar Sep 20, 2011 11:24 pm

Es cierto que falta creatividad e ideas, pero. ¿Saben lo que falta sobre todo?

Ganas, un poco de ganas.
No veo ni siquiera entendimientos importantes a nivel particular, o al menos responsabilidad de parte de muchos docentes, nada, solo un desconformismo que al final deja todo igual que al principio; Sin resultados.
Tampoco quiero ser fatalista, no estamos tan el el horno, no aún, pero, no quiero ver como podemos estar en unos cuantos años más.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Gryphus Mar Sep 20, 2011 11:29 pm

-> Menos horas diarias

-> Menos personas por grupo

-> Quitar materias inutiles

-> Tener un poco más controlados a los profesores, cosa de estar al tanto quien vale y quien no (y a posterior sacar a estos últimos)

-> Faltas por materia y no por día en todos lados

-> Tomarse más enserio el tema (si sos profesor da clases lo mejor que puedas/den las circunstancias, si sos adscripta trata bien a la gente y tene disponibilidad, si sos alumno tomate algo enserio el ir a clases todos los días, sino tomatela, ejem)

-> Mejorar un poco las instituciones, solo un poco, no pido más porque sé que acá es casi imposible, pero con que ciertos lugares mejoren su infraestructura ya es algo. En una escala de 1 a 12 (a la uruguaya) es mejor tener 10 instituciones de 8 que 4 de 10.

...Y ahí tenemos tips básicos para mejorar algo la situación.

Gryphus
Freak♦♦♦
Freak♦♦♦

Masculino

Posts : 710
Respeto : 69
Frikeo : 2142
Registro : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Nowe Mar Sep 20, 2011 11:33 pm

Estoy de acuerdo.
Lástima que para hacer todo eso hay que laburar y, para muchos laburar no encara.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La educación que tenemos Empty Re: La educación que tenemos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.