Unlimited Freak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos de estrategia.

5 participantes

Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Juegos de estrategia.

Mensaje por El_Cama Sáb Sep 11, 2010 10:18 pm

Bueno, viendo que el tema de "juegos de rol" fue un hitaso (mas o menos), saco este tema de juegos de estrategia para hablar de otro genero tan bueno como el anterior.

Juegos de estrategia son aquellos juegos o entretenimientos en los que, el factor de la inteligencia, habilidades técnicas y planificación y despliegue, pueden hacer predominar o impulsar al jugador hacia la victoria del juego.

Los jugadores pueden representar el papel de un empresario, un jefe de estado, un general, o cualquier otro personaje, en los que tendrán que desarrollar una serie de estrategias, gestionando los recursos de los que se dispone, para ganar una batalla, conseguir dinero o puntos, determinada posición, etc., y así conseguir el objetivo final. Fuente: Wikipedia.

Nuevamente les dejo una definicion, para que todos estemos en la misma sintonia y no se postee nada fuera de lugar.

Ok, ahora quiero hablar de un juego que si son amantes de este genero y no lo juagron, vallan YA mismo a matarse, puesto que ademas de ser todo un clasico, es uno (a mi entender) de los maximos exponentes de estos juegos, estoy escribiendo ni mas ni menos que sobre el: Age Of Empire II, un juego que hasta el dia de hoy sigue siendo tan bueno como la primera vez que lo jugue hace ya algunos años. Este juego en tiempo real, no solo contaba con una gran cantidad de facciones diferentes para seleccionar, si no que dichas facciones poseian sus propias unidades especiales, asi como ventajas y desventajas que equilibraban el juego.
Este juego es tan bueno tanto en sus campañas, como en el multijugador, puesto que las campañas estaban inspiradas en echos historicos y suponian (algunas) un verdadero desafio para incluso los mejores jugadores. Dentro de lo que es el multiplayer, no se puede esperar otra cosa que no sean batallas epicas tanto contra otros jugadores como contra la maquina (si es que ponian a esta en una buena dificultad).
Por ultimo y para terminar, este juego cuenta con una expancion que complementa, agrega detalles y mejora el sistema de juego, haciendolo aun mas divertido agregando, por ejemplo: mas campañas; mas facciones; mas unidades; etc.
Es un juego que se lleva un 10 en mi escala de genial, mas que nada para quienes le gusta lo "retro".
Ok, comenten sobre este, o cualquiera de sus juegos favoritos de estrategia.
El_Cama
El_Cama
Super Camallin lvl 69

Masculino

Posts : 862
Edad : 31
Localización : Camapolis
Respeto : 10
Frikeo : 2620
Registro : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por kogure Sáb Sep 11, 2010 11:13 pm

ese juego también para mi lleva un 10 en mi escala de genialidad ese es un clásico como bien dijiste nunca te casas de jugarlo y luego para mi otro juego de estrategia que es parecido con algunas mejoras y con la posibilidad de jugar en edades modernas con uso de armas de fuego es
el empire earth tambien un juego que sigue la rama de el Age Of Empire II pero que nucas sera superado pero es esta volviendo un clásico también
Juegos de estrategia. Empireearth

después otro juego que es un clásico de los de estrategia ya que el age of empire es en tiempo real osea es segundo a segundo
pero este es uno de los juegos que han echo la explosión de un nuevo estilo de estrategia que es el por turnos porque juegos que puedas manejar varias ciudades pero claro es por turnos pero igual esta muy bueno excepto por los tráficos y la falta de acción real (poder visualizar las batallas y controlarlas) eso es lo único que le sacaba la emocion pero lo demás es un juegazo y por eso citando al cama le doy un 8.5 pero igual es muy recomendable ya que es un clasico y todavía se sacan versiones nuevas de este juego
Juegos de estrategia. B00005nzwo

y por ultimo la nueva y muy interesante funcion lo que nos lleva a la nueva gama de géneros de estrategia y quisiera resaltar una
y es el genero de estrategia por turno con tiempo real porque se dirán eso?¿
pues bien es un estilo que el juego que e jugado y que es recomendable ya que son la fusión de los juegos propiamente dichos en el post es que es como el civilizacion le cual podes elegir una civilización y tense que llevar hacia la victoria con la modalidad de turnos pero lo revolucionario esquelas peleas entre ejércitos se pueden dirigir y luchar con una calidad de garfios increíbles lo que combinado forman un gran juego que seria uno de los grandes juegos de la historia asta el momento lo único de malo que se puede resaltar son la poca inteligencia que se le dio a la maquina para temas delicados como la diplomacia pero en los nuevos juegos que en salido han sido mejorados y por eso le pongo un 9.5 y el juego es el medieval total war II
Juegos de estrategia. Imagesca3ee3nu esta es la captura
acá les dejo unas imagen es de las peleas
Juegos de estrategia. Medievaliitotalwarscree
espero que les gusten
kogure
kogure
Gran Game₪
Gran Game₪

Masculino

Posts : 242
Edad : 31
Localización : en una cueva muy oscura con acceso a Internet (el cuarto del cama)
Respeto : 42
Frikeo : 698
Registro : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por El_Cama Sáb Sep 11, 2010 11:37 pm

Sin ser por vos y yo, en este foro hay menos cultura de juegos de estrategia, que en una combencion de gente sin cultura en juegos de estrategia.
Todos los que pusiste son grandes titulos, y en especial resalto el empire earth, ya que la vercion original supera con muchas creces a sus "sucesoras", las cuales son una porqueria...
mas adelante, actualizare con mas titulos de este gran genero.
El_Cama
El_Cama
Super Camallin lvl 69

Masculino

Posts : 862
Edad : 31
Localización : Camapolis
Respeto : 10
Frikeo : 2620
Registro : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por Nowe Dom Sep 12, 2010 1:09 am

Somos 4, mucha cultura de nada hay xD

Dejenme con el Stronghold, incluso el crusade, era el equilibrio entre los mutes del AOE y EE en la era inicial clásica del género. Muchos de los otros que probé posteriormente me disgustaron.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por El_Cama Dom Sep 12, 2010 1:15 pm

¿Te ganaste las 50 crusadas del Stronhold Crusade?

Si lo hiciste, 1) sos tremendo fisura. 2) Sos mi idolo.
El_Cama
El_Cama
Super Camallin lvl 69

Masculino

Posts : 862
Edad : 31
Localización : Camapolis
Respeto : 10
Frikeo : 2620
Registro : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por Nowe Dom Sep 12, 2010 10:23 pm

Hoy mismo te lo comenté, pasé las 40, pero mi nivel de vicio NO daba.
Me gustaría al menos verlas con un cheat.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por Wolfist Lun Sep 13, 2010 12:42 am

Aguante el starcraft, aver si alguien se suma a unas partidas por garena que me estoy quedando sin jugadores.

Wolfist
Freak Moral
Freak Moral

Posts : 37
Respeto : 16
Frikeo : 118
Registro : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por El_Cama Lun Sep 13, 2010 12:00 pm

El starcraft, es un juego que juegue mucho, muchas veces y aun HOY no entiendo la historia...

Y ta, ya que andamos hablando de juegos de blizzard, es destacable el WC3 (WarCraft 3), juego que a nivel de estrategia, me parece muyyyyyy flojo, ya que: el oro se acaba enseguida, y no hablo de la mina con la que empezas, hablo de TODO el oro, cosa que hace que las partidas tengan que ser muy rapidas, y no se puedan disfrutar. Despues las investigaciones son por demas pocas y por demas caras al igual que las unidades, las cuales consumen gran poblacion y esta (la poblacion) es muy limitada, por lo que los ejercitos son en realidad pequeños (comparados con lo que podrian ser con algunos ajustes). Tambien hablando de la poblacion, gran parte de ella se te va en los recolectores (por lo menos 5 al oro, y como 10 a la madera) y en los heroes (5 unideades de comida cada uno). Pero este juego tiene puntos muy innovadores, que lo hacen muy entretenido, aunque a mi forma de ver es mejor jugar la historia (que esta muyy buena) que jugar partidas normales, pero todo esto es solo mi opinion.
El_Cama
El_Cama
Super Camallin lvl 69

Masculino

Posts : 862
Edad : 31
Localización : Camapolis
Respeto : 10
Frikeo : 2620
Registro : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por BloodfelonY Miér Sep 15, 2010 12:50 pm

El_Cama escribió:as partidas tengan que ser muy rapidas, y no se puedan disfrutar
juegaso, con muy buena historia, me parece que blizzard tuvo en cuenta eso a la hora de jugar, porque en otros juegos de estrategia que las partidas multijugador llegan a demorar 2 horas o mas, a veces se torna muy denso y cuesta acabarlas.
Age of mythology 2
Seria mas o menos como la version mitologica del age of empires 2(competencia cuasi directa del warcraft), muy buen juego desde el punto estrategico hasta las unidades. Muy recomendable.
BloodfelonY
BloodfelonY
Otaku オタク
Otaku オタク

Masculino

Posts : 333
Edad : 31
Respeto : 12
Frikeo : 966
Registro : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por Nowe Miér Sep 15, 2010 3:34 pm

El starcraft no es un juego para cualquiera, pero, su dinámica es especial.
Age of mythology como saga es un JUEGASO. Completo, con las cosas que le faltaban a las versiones mas realistas del AOE.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por El_Cama Miér Sep 15, 2010 8:07 pm

Si conseguis la expancion con los titanes, oviamente se agrga pila de jugavilidad, aunque lo que destacar como "punto debil" del mitology, es que tenes lugares especificos donde construir los centros urbanos. cosa que para mi le saca jugavilidad.
El_Cama
El_Cama
Super Camallin lvl 69

Masculino

Posts : 862
Edad : 31
Localización : Camapolis
Respeto : 10
Frikeo : 2620
Registro : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por Nowe Miér Sep 15, 2010 11:31 pm

Lo de los centros urbanos de de las pocas cosas en contra.
Nunca me gustó que los juegos limitaran el área de construcción por zonas, puede ser bastante complicado para iniciar un ataque por ejemplo, en islas grandes.
Nowe
Nowe
Mad scientist

Masculino

Posts : 1109
Edad : 34
Localización : Insultando humanos
Respeto : 23
Frikeo : 3172
Registro : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de estrategia. Empty Re: Juegos de estrategia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.